• 27
  • Ene
La limpieza en las entidades y oficinas bancarias

La limpieza en las entidades y oficinas bancarias

La buena imagen de las entidades bancarias pasa, en primer lugar, por mantener una sensación de limpieza y comodidad una vez que los clientes del banco acuden a la sucursal. Esa primera impresión será un dato fundamental que tenga en cuenta, en mayor o menor medida, en el momento en el que decidan depositar sus ahorros o abrir una cuenta bancaria. Además, las empresas de limpieza en Madrid y en otras comunidades españolas son una pieza fundamental en este puzle ya que supondrán la diferencia en las diferentes visiones que puede tener cualquier cliente de las entidades bancarias.

En este caso, las empresas de limpieza serán las encargadas de mantener las oficinas y las estancias comunes de la sucursal en perfecto estado con el fin de mostrar un buen recibimiento a los clientes y potenciales clientes. Así, se encargarán de la limpieza de las moquetas en Madrid, la limpieza de los cristales, tiradores de puertas de acceso, suelos, mostradores, papeleras y todos los elementos que formen parte de la estancia.

Necesidades específicas de limpieza de bancos y oficinas bancarias

Al tratarse de un punto fundamental de la imagen de las entidades bancarias, existen diferentes puntos a tener en cuenta cuando hablamos de la limpieza en las sucursales:

  • Tal y como ha sido apuntado anteriormente, el nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los servicios es muy alto cuando se trata de una entidad bancaria. Por tanto, su limpieza estará ligada a la imagen corporativa del banco.
  • La limpieza de oficinas en Madrid en entidades bancarias se suele realizar de forma posterior al cierre o con la antelación suficiente para tenerlo listo cuando la sucursal se abre al público.
  • La empresa que se encargue de la limpieza de las instalaciones del banco tiene que tener en cuenta las particularidades de cada oficina y conocer cómo limpiar aparatos informáticos que se encuentran en ellas.

Pasos a seguir en la limpieza a entidades bancarias

  1. De forma previa a comenzar la limpieza se ha de tener en cuenta el horario en el que se va a realizar y las tareas a cumplir durante ese día. Además, es necesario hacer un chequeo semanal de los productos a utilizar en dicha limpieza y la renovación de estos una vez que se vayan agotando.
  2. La limpieza de los lugares altos debe ser uno de los primeros pasos, así como la especial atención a los equipos informáticos y teléfonos, sobre todo los compartidos, ya que suelen ser un foco de transmisión de virus e infecciones.
  3. Es importante no utilizar productos de limpieza abrasivos ya que pueden estropear los equipos informáticos y demás objetos sensibles.
  4. La limpieza de marcos y cristales debe ser exhaustiva y diaria ya que las sucursales bancarias suelen tener una gran cantidad de zonas acristaladas.

La limpieza en las sucursales bancarias es muy importante con el fin de mantener una imagen de los bancos cercana a la seriedad y la pulcritud. Las empresas de limpieza forman una parte fundamental de este proceso.

Vota
serlimp administrator